Pan Pita Basico

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El pan pita es un tipo de pan plano blando, levemente fermentado, de harina de trigo, de consumo en el área del Mediterráneo, especialmente en el Medio Oriente, ocasionalmente cocido en las paredes del horno y que recuerda a la corteza de la pizza.

Print Recipe
Pan Pita Basico
Prep Time 20 minutos
Cook Time 5 minutos
Passive Time 2 horas
Servings
Unidades
Ingredients
Esponja o Poolish
Masa
Prep Time 20 minutos
Cook Time 5 minutos
Passive Time 2 horas
Servings
Unidades
Ingredients
Esponja o Poolish
Masa
Instructions
Esponja
  1. Mezcla todos los ingredientes hasta que dejes de ver partículas de harina seca en el bowl.
  2. Deja reposar la esponja hasta que duplique su volumen. El tiempo dependera de la temperatura ambiente, a mayor temperatura, menos tardara.
Para la masa
  1. Agrega a la mezcla de la esponja el aceite, la harina y por ultimo, la sal, mezcla primero con una cuchara de madera hasta que no veas mas partículas de harina sueltas, en ese momento pasa la mezcla a una mesada limpia y amasa unos 7 minutos, si tu masa aun resulta muy pegajosa, puedes agregar un poco de harina, pero no te excedas
  2. Pon un poco de aceite de oliva en un bowl del doble del tamaño de tu masa, esparce en toda la superficie, y pon tu masa dentro y cubre con film. Deja la masa descansar unas 2hs, en un lugar cálido, sin corrientes de aire.
  3. Pasado el tiempo de reposo, corta la masa en trozos iguales de aproximadamente 80 grs. y forma pequeños bollos con cada uno de esos. Para esto, trata llevar un lado del bollito al centro y repite esto rotando las bolitas de masa.
  4. Lleva los bollos a la heladera, déjalos descansar al menos 12 horas.
  5. Sobre la superficie espolvoreada con harina, deja descanzar los bollitos con la union hacia abajo unos 50 min.
  6. Ahora con un uslero, forma circulos de masa de aproximadamente 2 cm de espesor, deja descanzar 5 minutos antes de hornear
  7. Puedes hornear tu panes en tu Alfaforni a leña a 220 grados!. Si todavia no tienes tu Alfa, te recomiento preparar tu panes en una plancha de hierro bien caliente, apenas engrasada con aceite de oliva, unos 2 minutos por lado! El resultado en plancha, si no tienes tu Alfaforni, es mucho mejor que en un horno tradicional!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DESPACHOS

RM Oriente: (LAS CONDES, LO BARNECHEA, VITACURA, SANTIAGO CENTRO, ÑUÑOA, PROVIDENCIA, LA REINA Y PEÑALOEN) entregas en máximo 48 Hs. Costo CLP 2.990

RM Poniente: (HUECHURABA, INDEPENDENCIA, SAN MIGUEL, MAIPU, MACUL, LA FLORIDA, PUENTE ALTO RECOLETA.) entregas en máximo 48 Hs. Costo CLP 3.990 

Colina & Chicureo: Entregas máximo 72 Hs. Costo CLP 4.990

Regiones y comunas no mencionadas arriba👆 despachamos a travez de los principales courrier del país (Starken, Chilexpress y Bluexpress). Entregas de 2 a 5 dias, costo sujeto al peso (Kilos) de la compra. Recuerda que con esta modalidad, NO ENVIAMOS LACTEOS NI CECINAS.

¿Estas listo?

Estas a punto de convertirte en pizzaiolo