
Filtra los productos
ELIJE EL FORMATO
Quesos Italianos & El Fior di latte
El queso es uno de los elementos predilectos de la cocina, y esto se debe a que justamente no hay un sólo tipo. Existe una gran variedad de quesos, determinados por su origen (vaca, cabra, búfala), forma de producirlo, sus consistencias, sabores y sus infinitas posibilidades de consumirlos.
Pero siempre que se habla de variedad, también se puede hablar de calidad: y el queso italiano, en todas sus formas, resulta uno de los mejores quesos del mercado.
Tipos de queso italiano: Mozzarella, fiordilatte, burrata, stracciatella y más
Mozzarella
Posiblemente sea el queso italiano más conocido: se trata de un queso fresco y blando que se comporta bien a altas temperaturas, y por eso se lo llama muchas veces “queso para pizza”, aunque luego se verá la diferencia con el fiordilatte, el verdadero queso para pizza. La mozzarella también se recomienda en otras comidas como ensaladas, desayunos o meriendas, acompañado de un buen pan, y es muy bueno para la salud debido a su alto contenido proteico. Hay distintos tipos y formatos de queso mozzarella, como pueden ser las siguientes:
Mozzarella bocconcini
Una variante del queso mozzarella tradicional: “Bocconcini” significa “bocaditos”, y es justamente el nombre que se le da por su forma. Es un queso mozzarella en formato de pequeñas bolitas que se pueden comer de un solo bocado.
Mozzarella di bufala
La mozzarella di bufala es un queso mozzarella elaborado a partir de la leche de búfala. El resultado es un queso de sabor suave y delicado, con aroma lácteo.
Mozzarella Fior di latte
El queso fiordilatte es un queso fresco elaborado a partir de leche de vaca. Es el queso para pizza por excelencia. Su forma es similar a la del queso mozzarella. Es un queso italiano con mucha tradición en la Campania y es un queso de altísima calidad.
Ricotta
La ricotta es un queso italiano con un enorme potencial en la cocina, y se caracteriza por ser un queso granuloso y muy rico en proteínas. Su sabor suave permite mezclarla tanto con alimentos dulces como con salados.
La ricotta azucarada es una variedad de este queso italiano y se utiliza principalmente como postre: por ejemplo, relleno de los famosos Cannoli sicilianos.
Cacetto
Se trata de un queso italiano original de Cerdeña de sabor intenso. Se destacan dos variedades:
Cacetto affumicato
Un queso italiano ahumado de altísima calidad, que aportará un sabor inigualable a la comida.
Cacetto bianco
Un queso más fresco y de sabor delicado y ligero.
Burrata
El nombre de este queso italiano (“burrata”) refiere a “burro”: “mantequilla”. Se denomina así debido a su consistencia suave y cremosa, más que el queso mozzarella. Este queso italiano precisa de una temperatura ambiente para estar en su estado óptimo.
Queso Mascarpone
Es un queso italiano que se elabora partir de la nata de la leche. Es un queso fresco, blando y cremoso, de sabor agradable, adecuado para la mesa y como ingredientes de recetas típicas italianas, como el Tiramisú.
Stracciatella
La stracciatella es una mezcla de nata o crema de leche filada que encontramos en el interior de la burrata. Se trata del corazón de este queso italiano tan delicioso. Su nombre deriva de la palabra “stracciato” (“despedazado”, en castellano) y se debe a su consistencia filada. Es un queso italiano de altísima calidad, que no sólo se encuentra en el interior de la burrata sino que se lo puede comprar aparte para darse un gusto excepcional.