Filtra los productos

ELIJE EL FORMATO

Quesos Italianos & El Fior di latte

 El queso es uno de los elementos predilectos de la cocina, y esto se debe a que justamente no hay un sólo tipo. Existe una gran variedad de quesos, determinados por su origen (vaca, cabra, búfala), forma de producirlo, sus consistencias, sabores y sus infinitas posibilidades de consumirlos.

Pero siempre que se habla de variedad, también se puede hablar de calidad: y el queso italiano, en todas sus formas, resulta uno de los mejores quesos del mercado.

Tipos de queso italiano: Mozzarella, fiordilatte, burrata, stracciatella y más

Mozzarella

Posiblemente sea el queso italiano más conocido: se trata de un queso fresco y blando que se comporta bien a altas temperaturas, y por eso se lo llama muchas veces “queso para pizza”, aunque luego se verá la diferencia con el fiordilatte, el verdadero queso para pizza. La mozzarella también se recomienda en otras comidas como ensaladas, desayunos o meriendas, acompañado de un buen pan, y es muy bueno para la salud debido a su alto contenido proteico. Hay distintos tipos y formatos de queso mozzarella, como pueden ser las siguientes:

Mozzarella bocconcini

Una variante del queso mozzarella tradicional: “Bocconcini” significa “bocaditos”, y es justamente el nombre que se le da por su forma. Es un queso mozzarella en formato de pequeñas bolitas que se pueden comer de un solo bocado.

Mozzarella di bufala

La mozzarella di bufala es un queso mozzarella elaborado a partir de la leche de búfala. El resultado es un queso de sabor suave y delicado, con aroma lácteo.

Mozzarella Fior di latte

El queso fiordilatte es un queso fresco elaborado a partir de leche de vaca. Es el queso para pizza por excelencia. Su forma es similar a la del queso mozzarella. Es un queso italiano con mucha tradición en la Campania y es un queso de altísima calidad.

Ricotta

La ricotta es un queso italiano con un enorme potencial en la cocina, y se caracteriza por ser un queso granuloso y muy rico en proteínas. Su sabor suave permite mezclarla tanto con alimentos dulces como con salados.

La ricotta azucarada es una variedad de este queso italiano y se utiliza principalmente como postre: por ejemplo, relleno de los famosos Cannoli sicilianos.

Cacetto

Se trata de un queso italiano original de Cerdeña de sabor intenso. Se destacan dos variedades:

Cacetto affumicato

Un queso italiano ahumado de altísima calidad, que aportará un sabor inigualable a la comida.

 Cacetto bianco

Un queso más fresco y de sabor delicado y ligero.

Burrata

El nombre de este queso italiano (“burrata”) refiere a “burro”: “mantequilla”. Se denomina así debido a su consistencia suave y cremosa, más que el queso mozzarella. Este queso italiano precisa de una temperatura ambiente para estar en su estado óptimo.

Queso Mascarpone

Es un queso italiano que se elabora partir de la nata de la leche. Es un queso fresco, blando y cremoso, de sabor agradable, adecuado para la mesa y como ingredientes de recetas típicas italianas, como el Tiramisú.

Stracciatella

La stracciatella es una mezcla de nata o crema de leche filada que encontramos en el interior de la burrata. Se trata del corazón de este queso italiano tan delicioso. Su nombre deriva de la palabra “stracciato” (“despedazado”, en castellano) y se debe a su consistencia filada. Es un queso italiano de altísima calidad, que no sólo se encuentra en el interior de la burrata sino que se lo puede comprar aparte para darse un gusto excepcional.

DESPACHOS

RM Oriente: (LAS CONDES, LO BARNECHEA, VITACURA, SANTIAGO CENTRO, ÑUÑOA, PROVIDENCIA, LA REINA Y PEÑALOEN) entregas en máximo 48 Hs. Costo CLP 2.990

RM Poniente: (HUECHURABA, INDEPENDENCIA, SAN MIGUEL, MAIPU, MACUL, LA FLORIDA, PUENTE ALTO RECOLETA.) entregas en máximo 48 Hs. Costo CLP 3.990 

Colina & Chicureo: Entregas máximo 72 Hs. Costo CLP 4.990

Regiones y comunas no mencionadas arriba👆 despachamos a travez de los principales courrier del país (Starken, Chilexpress y Bluexpress). Entregas de 2 a 5 dias, costo sujeto al peso (Kilos) de la compra. Recuerda que con esta modalidad, NO ENVIAMOS LACTEOS NI CECINAS.

¿Estas listo?

Estas a punto de convertirte en pizzaiolo