Hornos Para Pizza

Hornos para pizza italiana

Según expertos en la materia, el secreto para hacer una buena pizza se divide en tres: 33% la materia prima: la harina que se utilice para la masa; 33% el chef, “il mano pizzaiolo”, quien amasa y cocina la pizza y, por último pero no menos importante, 33% el horno en que se cocina. Es decir que el horno para pizza es una pieza fundamental en el proceso de elaboración de la mejor pizza italiana.

Hornos a leña

El horno para pizza puede ser a leña o a gas, siendo que cada uno tiene su propia ventaja: quienes eligen el horno a leña lo hacen por el sabor que deja en la pizza, un sabor indiscutiblemente rico.

Hornos para pizza a gas

Por otro lado, quienes optan por el horno a gas sostienen que la gran ventaja es que este es un horno de encendido rápido y, por lo tanto, rápido calentamiento y cocción. El resultado, en ambos casos, es una deliciosa pizza italiana.

Importancia de la temperatura del horno para pizza italiana

En el proceso de elaboración de la pizza italiana, la temperatura que alcance el horno para pizza es fundamental: este tiene que superar los 380ºC para que el resultado sea una exquisita pizza al mejor estilo italiano.

El horno a leña es el clásico horno para pizza: el resultado es una exquisita pizza con sabor a leña. La superficie de cocción de estos hornos a leña está formada por placas refractarias que tienen la propiedad de acumular el calor y expandirlo a las masas que se están cocinando. Estos hornos requieren de un espacio abierto: patios, jardines, ¡incluso balcones!, ya que existen en varios formatos, de distintos tamaños y con ruedas que permiten trasladarlos fácilmente.

Pero una buena pizza italiana no sólo se cocina en horno a leña y en un espacio abierto: también puede realizarse en la cocina de un departamento con un buen horno a gas. La gran ventaja de estos hornos para pizza es que alcanzan rápidamente los 450ºC y en pocos minutos se puede tener una deliciosa pizza italiana. Su velocidad de encendido y la posibilidad de tenerlo en el interior es el motivo por el cual muchos eligen este horno a gas, y sostienen que no tiene nada que envidiarle al horno a leña.

Por lo tanto, en la búsqueda de la mejor pizza italiana hay que tener en cuenta la importancia fundamental del horno en que se cocine, pero que tanto los hornos a leña como los hornos a gas tienen como resultado las mejores masas, pizzas, panes y focaccias.

Pizza italiana o pizza napolitana

La receta de pizza italiana más conocida es la pizza napolitana, que tiene la característica de ser una pizza de masa tierna y delgada pero de borde (en Italia, “cornicione”) grueso, y está hecha de una masa que fermenta 24hs. Para esto, es preciso un horno de alta temperatura, que permiten que la pizza quede en su punto perfecto, ya que le aportan el calor necesario para una cocción perfecta. Un masa bien cocinada, la elección de buenos productos y condimentos, la mano de un maestro pizzero y, por supuesto, un horno que acompañe todo el proceso son la clave del éxito para conseguir una deliciosa pizza italiana.

DESPACHOS

RM Oriente: (LAS CONDES, LO BARNECHEA, VITACURA, SANTIAGO CENTRO, ÑUÑOA, PROVIDENCIA, LA REINA Y PEÑALOEN) entregas en máximo 48 Hs. Costo CLP 2.990

RM Poniente: (HUECHURABA, INDEPENDENCIA, SAN MIGUEL, MAIPU, MACUL, LA FLORIDA, PUENTE ALTO RECOLETA.) entregas en máximo 48 Hs. Costo CLP 3.990 

Colina & Chicureo: Entregas máximo 72 Hs. Costo CLP 4.990

Regiones y comunas no mencionadas arriba👆 despachamos a travez de los principales courrier del país (Starken, Chilexpress y Bluexpress). Entregas de 2 a 5 dias, costo sujeto al peso (Kilos) de la compra. Recuerda que con esta modalidad, NO ENVIAMOS LACTEOS NI CECINAS.

¿Estas listo?

Estas a punto de convertirte en pizzaiolo